Amalia Granata repudió el aborto legal para una niña jujeña abusada

La rosarina no escatimó críticas al fallo que dispone la interrupción legal de un embarazo producto de una violación.

La periodista cuestionó la resolución de la Justicia en el noroeste argentino. (@ameliegranata)
La periodista cuestionó la resolución de la Justicia en el noroeste argentino. (@ameliegranata)

La movilización de dirigentes políticos y organizaciones autodenominadas "provida" para frenar la orden judicial de un aborto a una nena violada en Jujuy sumó este miércoles el apoyo de la rosarina Amalia Granata, quien opinó que "van a asesinar a un bebé de casi un kilo que va a nacer con vida".

"Somos un horror como sociedad, tristeza en lo que nos convertimos", expresó la periodista a través de su cuenta de Twitter a la hora de comentar lo que ocurre en el noroeste argentino a partir del traslado de la niña de 12 años desde San Pedro a un hospital de San Salvador. Allí los médicos se opusieron a la Justicia y la disposición para la interrupción legal del embarazo (ILE) en el marco de la causa caratulada como abuso sexual con acceso carnal.

"Están vulnerando los derechos de ambos niños. A esa nena la volvemos a violar asesinando a su hijo de 6 meses", disparó la panelista frente a las críticas que recibió por desconocer la normativa que autoriza el aborto en ese tipo de casos.

El conflicto en Jujuy reactivó los cuestionamientos de Granata hacia las organizaciones a favor de la sanción de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), a quienes se refiere como "las pañuelo verde". Por la misma vía, se preguntó: "Si ese bebé que va a nacer y ser asesinada es mujer, ¿qué van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?".

Casi en simultáneo con el comunicado en el que el Gobierno jujeño confirmaba la cesárea programada tras el abuso cometido por un hombre de 60 años denunciado la semana pasada, la panelista alzó su voz en contra de la aplicación de la legislación vigente y el fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre la materia. "Si no cuidamos a los más indefensos, somos inviables. El egoísmo, el odio, la maldad se apodero de mi país", subrayó.