Desde el Ministerio de Educación extreman los protocolos a la hora de retirar menores de las escuelas

Tras la denuncia sobre un desconocido intentando sacar a una niña de un jardín, una confusión derivó en Funes en otra denuncia similar.

El episodio ocurrió en la Escuela 1388
El episodio ocurrió en la Escuela 1388

La población está sensibilizada tras el presunto intento de secuestro denunciado hace poco más de una semana y expuesto en las últimas semanas en un jardín del centro.

Mientras se investiga la sucedido, desde la cartera educativa salieron a remarcar cuáles son los procedimientos indicados para poder retirar a un niño de una sede escolar. En Funes, una confusión derivó en otra denuncia.

"El protocolo está vigente desde siempre y se inicia desde el momento mismo en que un menor es inscripto en una institución educativa", precisó Daiana Gallo Ambrosis, delegada del Ministerio de Educación en la región, en contacto con Vía Rosario.

"El menor es anotado y quedan explicitados los documentos de identidad de los padres, únicos que pueden retirar al chico si no se designa a otra persona", aclaró.

Pero antes del inicio de clases, hay una nueva instancia en la que los papás pueden designar a una o varias personas, autorizadas para sacar al niño de la institución. "Queda fehacientemente anotada la identidad de la persona designada, y el parentesco que la une al menor. Solo podrá retirar al alumno si se presentan con el DNI, de lo contrario no se lo pueden entregar", explicó la funcionaria.

"Es ahí cuando las autoridades de la escuela deben ser muy vehementes. Si no acreditan la identidad y la persona no figura como autorizada. El niño no se puede ir", sumó Gallo Ambrosis y recomendó llamar al cuerpo de supervisores en casa que exista una insistencia por parte de aquel que busca retirar a un menor.

Episodio en Funes

Este lunes por la tarde una confusión con un padre que pidió por su hija terminó con una presentación en el Centro Territorial de Denuncias de la localidad.

Al parecer, el papá de una menor fue a retirarla a la Escuela 1388 "Antonio Berni" de Funes, habló con la portera y la asistente escolar llevó a otra niña hasta la puerta de ingreso que lógicamente desconocía al adulto.

Lo cierto es que la madre de la niña involcurada en la confusión radicó la denuncia, preocupada por lo sucedido.