Qué haría Amalia Granata si su hija quedara embarazada por una violación

Las declaraciones surgieron luego de la polémica por su oposición a la interrupción del embarazo de una niña que fue violada.

Amalia Granata volvió a hablar del aborto y encendió la crítica.
Amalia Granata volvió a hablar del aborto y encendió la crítica.

Amalia Granata sigue en el ojo de la tormenta por su postura respecto al caso de una niña de 12 años a quien no le habían querido practicar un aborto, pese a haber sido violada.

Luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, autorizara la práctica médica, la periodista se expresó a través de Twitter: "Lo que van a hacer en San Pedro es un parto y cuando nazca los médicos van a asesinar a un bebe de casi 1 kg, porque va a nacer con vida. Somos un horror como sociedad, tristeza en lo que nos convertimos #CuidemosLasDosVidas".

Sus dichos despertaron la polémica y desde entonces le han llovido insultos y reclamos por su postura en las redes sociales. Invitada al programa Los Ángeles de la Mañana (LAM) Nancy Pazos volvió sobre el tema y le preguntó qué haría si su hija, Uma, de 10 años, fuera violada.

"La acompañaría y tendríamos el bebé. Y decidirá ella si quiere seguir con el bebé o lo damos en adopción. Como tiene 12 años, lo criaría yo. Pero por supuesto que la acompañaría", respondió sin dudarlo.

"Tengo una hija de casi la misma edad (que la nena violada) y se me pone la piel de gallina. Me preocupa mucho. Cuando pasó lo de la chica de Miramar, me senté con Uma y hablé con ella. Es un tema terrible, tengo una hija mujer y me preocupa mucho", agregó.