Fein elogió los colectivos de Rosario tras las críticas por la frecuencia

La intendenta se refirió al funcionamiento del servicio en verano y la renovación de los ómnibus.

La dirigente socialista visitó este miércoles el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). (@monicafein)
La dirigente socialista visitó este miércoles el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). (@monicafein)

Después de las quejas por el desempeño de la nueva concesionaria privada y las denuncias sobre bajas frecuencias, Mónica Fein respaldó una vez más la implementación del nuevo Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y anticipó que Rosario tendrá este año "el mejor sistema del país".

"El verano pasado decían que no tenían aire acondicionado. Ahora el comentario es que tienen menor frecuencia y seguramente el año que viene habrá algún otro", respondió la intendenta respecto del informe que difundió el concejal Eduardo Toniolli desde Observatorio Social del Transporte.

Sobre el desembarco de El Cacique para operar los colectivos a la par de la privada Rosario Bus y la estatal Movi, la dirigente socialista aseguró que la prestación del servicio de acuerdo al plan de verano es "excelente".

Ya dentro de la primera etapa de un proceso de transición que parece que demandará el resto de 2019, la ex diputada nacional hizo un balance positivo sobre las modificaciones y aseguró: "Los rosarinos estamos orgullosos y nos merecemos una felicitación por eso que hemos hecho".

Fein admitió que hubo problemas a la hora de incorporar las últimas unidades cero kilómetro y que los desajustes respecto de los dispositivos GPS afectaron el funcionamiento del servicio Cuándo Llega. No obstante, subrayó que las fallas fueron resueltas y que la Municipalidad mantiene "la decisión de tener transporte moderno" en la ciudad.