Fein criticó a Macri por la degradación de la Secretaría de Deportes

La intendenta acusó a Cambiemos de "pensar solamente con el bolsillo" en cuanto al desarrollo de los atletas.

La dirigente socialista se puso al frente de la difusión de los Juegos Suramericanos de Playa 2019. (Silvio Moriconi)
La dirigente socialista se puso al frente de la difusión de los Juegos Suramericanos de Playa 2019. (Silvio Moriconi)

Horas después de que el Gobierno anunciara la creación de la Agencia de Deporte Nacional (ADN), la intendenta Mónica Fein salió al cruce de la medida y consideró que es "un gran retroceso" la decisión de convertir la repartición que hasta ahora dependía de la Secretaría General de Presidencia.

"El año pasado el Enard perdió su mecanismo automático de recaudación para distribuir sus becas y muchos jóvenes talentos ya lo están padeciendo", apuntó la dirigente socialista respecto de las últimas políticas implementadas por la Casa Rosada en torno a las disciplinas profesionales y amateur.

A través de su cuenta de Twitter, la ex diputada nacional hizo públicas sus críticas hacia la gestión de Cambiemos y afirmó: "Creemos que no se pueden pensar solamente con el bolsillo las políticas deportivas de un país que necesita más inversión, no menos".

El cambio de secretaría a agencia estatal no fue bien recibido por la administración del Frente Progresista Cívico y Social, cuya referente aseguró que el desarrollo de los atletas "no puede tener fines lucrativos" y destacó su impacto en la educación de los más chicos. "Necesitamos acercar cada vez a más niños y niñas a estas prácticas, no echarlos por excusas económicas", enfatizó.

A poco más de un mes de oficiar como anfitriona de los Juegos Suramericanos de Playa, la titular de la Municipalidad no dejó pasar el anuncio del Ejecutivo nacional y aseguró: "Sepan los atletas de la ciudad que me encontrarán junto a ellos defendiendo los recursos que les corresponden y que seguiremos al lado de cada institución que contenga a los jóvenes con los valores del deporte".