Empresario fue extorsionado por su amante con una cuenta falsa de Facebook

La víctima denunció que pagó decenas de miles de pesos para evitar que ventilaran el romance en redes sociales.

La Policía de Investigaciones estuvo a cargo de los allanamientos por la causa. (PDI)
La Policía de Investigaciones estuvo a cargo de los allanamientos por la causa. (PDI)

Una joven de 21 años pasará los próximos 60 días bajo prisión preventiva en su casa tras ser detenida por chantajear a un empresario casildense con el que había mantenido una relación que amenazó con hacer pública a través de Internet.

La investigación que llevó adelante la Fiscalía de la cabecera del departamento Caseros no se centró en un hecho puntual sino en una docena de episodios atribuidos a Agustina B., aunque la muchacha nunca se presentó como la persona que le exigía dinero a su amante a cambio de mantener el secreto.

La víctima denunció que los primeros mensajes recibidos le llegaron desde la cuenta de Facebook de una mujer que se presentaba como "La Marita Lima" y decía ser la tía de la acusada. El modus operandi consistía en pedir sumas de efectivo que oscilaban entre 1.500 y 6.500 pesos, siempre bajo la premisa de que la entrega sería la última para resolver el conflicto.

Los investigadores apuntaron dos viviendas del barrio Granaderos a Caballo. (PDI)
Los investigadores apuntaron dos viviendas del barrio Granaderos a Caballo. (PDI)

Según informó el portal Ahora Casilda, el hombre de 52 años ejecutaba cada vez la misma maniobra para realizar los pagos: pasaba por la casa de la joven y tiraba un sobre con la plata por la ventana. En la audiencia imputativa que se llevó a cabo este miércoles, el fiscal Emiliano Ehret sostuvo que el empresario desembolsó un total 35 mil pesos hasta que acudió a a la Justicia.

El plan extorsivo se llevó a cabo desde principios de diciembre hasta el pasado lunes, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) montó una entrega controlada y allanó dos viviendas del barrio Granaderos a Caballo para detener a la muchacha. En ese momento también arrestaron a su hermano de 20 años como presunto encubridor.

Luego de analizar las pruebas presentadas, la jueza Marisol Usandizaga ordenó mantener a la imputada bajo prisión domiciliaria para que pueda cuidar a su hijo de un año mientras avanza el proceso en su contra.