Amalia Granata contó un desagradable episodio que vivió con un ginecólogo "depravado"

La panelista detalló la situación de acoso que sufrió con un médico cuando ella tenía 18 años.

Granata se refirió a un episodio de acoso en su adolescencia. (Archivo)
Granata se refirió a un episodio de acoso en su adolescencia. (Archivo)

En medio del debate por el caso de Juan Darthés y Thelma Fardín, Amalia Granata reveló un episodio de acoso que vivió cuando ella era adolescente y que involucró a un médico ginecólogo.

"Yo tenía 18 años y mi ginecólogo, el ginecólogo de la familia, se había ido de vacaciones y yo le tenía que mostrar un estudio. Saqué turno con otro en la clínica para mostrarle que estaba todo ok y me dieron turno con un señor que tendría más de 70 años", recordó la periodista en A24.

La rosarina relató que el profesional le "empezó a hacer preguntas. '¿Y vos con tu novio cómo tenés relaciones sexuales?', '¿qué poses hacés?', '¿y por dónde te penetra?'". Y explicó: "Yo le respondí, tenía 18 años y pensé que era normal que pregunte eso".

Granata precisó que cuando llegó a su casa ese día habló con sus padres. "Se lo comenté inocentemente a mi mamá y ahí ella y mi papá tomaron cartas en el asunto. Llamaron a la clínica, hablaron con mi ginécologo cuando llegó de sus vacaciones y creo que en ese momento se apartó a este señor de la clínica".

La periodista además contó otra experiencia traumática que vivió pero a los 14 años. "Me tomé el colectivo, me siguió un tipo y cuando llego a la escuela me metió la mano por abajo de la pollera que me llegó hasta la garganta".

La penelista reveló que tras estos episodios "hasta el día de hoy no uso ni pollera ni short para estar en la calle. Tengo pánico de caminar en la calle con las piernas descubiertas".

"Dejé de correr en la calle y ahora corro en la cinta porque me han seguido y me han tocado la cola", manifestó. Y dejó en claro que estos hechos la dejaron marcada, con miedo y algunos trumas.