AFA confirmó quién será el árbitro del clásico rosarino

El encuentro se disputará este domingo a las 17 en el Parque de la Independencia.

La Academia eliminó a los rojinegros en su camino hacia la obtención de la Copa Argentina. (Archivo)
La Academia eliminó a los rojinegros en su camino hacia la obtención de la Copa Argentina. (Archivo)

Luego de algunas horas en las que se especulaba con la posibilidad de repetir la designación del último clásico rosarino, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes que Diego Abal será el encargado de dirigir el partido entre Newell's y Rosario Central por la Superliga.

Tres meses después del cruce por Copa Argentina que terminó con victoria canalla a puertas cerradas en la cancha de Arsenal, Patricio Loustau aparecía con chances de volver a impartir justicia en el duelo entre la Academia y los leprosos. Sin embargo, el sorteo lo ubicó al bonaerense como referí para el cotejo entre River y Racing.

La presentación del domingo en el Estadio Marcelo Bielsa será la cuarta de Abal como árbitro de rojinegros y auriazules. La última vez que dirigió a ambos equipos, el partido se disputó en el Gigante de Arroyito y terminó 0 a 0.

En esta oportunidad, el encuentro válido por la fecha 18 del torneo argentino se llevará a cabo con público local en el Coloso del Parque de la Independencia y comenzará a las 17, según informaron las autoridades.