Pedirán 50 años de prisión para un abusador que se hacía pasar por policía

Luis Marcelo Escobar viajaba desde San Nicolás para engañar a sus víctimas y sometió a 18 mujeres en menos de dos años.

El locutor fue detenido por abuso sexual en Rosario. (Perfil)
El locutor fue detenido por abuso sexual en Rosario. (Perfil)

Este jueves comenzará en Rosario un juicio basado en una acusación gravísima sobre delitos contra la integridad sexual que involucra a un locutor al que denunciaron 18 personas distintas y por quien la Fiscalía pedirá una condena de 50 años de prisión efectiva.

La causa que tomó estado público a fines de 2016 tiene como protagonista a Luis Marcelo Escobar, un locutor de 42 años oriundo de San Nicolás que visitaba la ciudad en forma periódica y repetía el mecanismo para encañar y someter a sus víctimas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) recordaron que las mujeres violadas tenían entre 14 y 25 años y en todos los casos se verificaba que el sospechoso se hacía pasar por personal policial en el momento de abordarlas.

La descripción física que recabó en cada declaración la fiscal Carla Cerliani coincidía con la de Escobar. Los testimonios daban cuenta de que el falso uniformado circulaba a bordo de un Fiat Duna y les decía a las jóvenes que debían acompañarlo como parte de un procedimiento. Luego las llevaba hasta un descampado en las afueras de la ciudad y las amenazaba a punta de pistola para abusar de ellas. A más de dos años de su arresto en Soldini, el acusado se presentará esta semana en el Centro de Justicia Penal como parte del proceso oral y público para definir la resolución de primera instancia.

Fotografía: Perfil.