Denuncian que la policía reprimió en formal ilegal a varios jóvenes de la comunidad Qom

La Municipalidad sólo había registrado el ingreso de una persona lesionada luego del operativo en Rouillón al 5300.

Dirigentes de la comunidad qom denunciaron represión ilegal de la policía durante allanamientos en Rouillón al 5300.
Dirigentes de la comunidad qom denunciaron represión ilegal de la policía durante allanamientos en Rouillón al 5300.

Referentes de la comunidad Qom denunciaron este domingo el accionar ilegal de la policía santafesina durante un operativo realizado por la mañana en el barrio Toba de la zona sudoeste de la ciudad,

Según informaron vecinos del área de Rouillón al 4300, decenas de agentes de la fuerza de seguridad provincial llevaron a cabo un procedimiento que concluyó con la detención de varios jóvenes.

Poco después de que trascendieran los incidentes, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe alegó que los vecinos intercedieron cuando los agentes trataron de identificar a un hombre en el lugar.

De acuerdo al parte oficial, hubo 16 personas arrestadas -entre ellas dos menores de edad- y tres armas de fuego secuestradas. Además, detallaron que la persona en cuestión tenía pedido de captura desde 2012 tras ausentarse durante una salida transitoria de la cárcel de Coronda.

"Dejaron a unos pibes tirados en un descampado, golpeados. La policía nos insultó, tenemos derechos constitucionales que hacer valer", le contó Ruperta Pérez a la emisora Aire Libre.

Tras las denuncias de la representante de los Qom y otros dirigentes sociales y políticos, desde la Municipalidad de Rosario informaron que sólo se había registrado el ingreso de una persona con una luxación de hombro como resultado de los incidentes. En este sentido, detallaron que la misma fue trasladada desde el Hospital Carrasco hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).