El traslado de la mujer lesionada fue registrado en video este domingo al mediodía.


Las voces de repudio de diferentes dirigentes y agrupaciones políticas y sindicales se multiplicaron este domingo ante la denuncia sobre un nuevo caso de violencia institucional en el barrio Toba de la zona sudoeste.

Desde la Escuela número 518 Carlos Fuentealba emitieron un comunicado en el que responsabilizaron a la policía santafesina porque “puso en riesgo la vida e integridad” de los habitantes de Rouillón al 4300, donde se llevó a cabo un operativo que concluyó con varios detenidos, incluyendo a menores de edad.

Los procedimientos prepotentes y abusivos son moneda corriente en el barrio y ello nos es subrayado a diario en nuestra escuela”, manifestaron los directivos del establecimiento.

Ante los reclamos por la detención ilegal y el maltrato hacia integrantes de la comunidad Qom, este domingo al mediodía se dio a conocer un video para denunciar que una joven pasó seis horas detenida en la comisaría 19 hasta que la trasladaron a un hospital para recibir asistencia por los traumatismos que había sufrido.

[[KVID:0_7pgxaqem]]




Comentarios