El fiscal que investiga el operativo policial en barrio Toba dijo que en el video "no se ve absolutamente nada"

El funcionario lamentó que la fuerza provincial no haya aportado esa prueba en el marco de la causa.

La policía difundió un video supuestamente referido a la actuación de la fuerza durante un operativo en el barrio Toba.
La policía difundió un video supuestamente referido a la actuación de la fuerza durante un operativo en el barrio Toba.

El fiscal que investiga las denuncias sobre represión ilegal durante un operativo policial en el barrio Toba afirmó este martes que en el video supuestamente registrado por la fuerza provincial "no se ve absolutamente nada", aunque admitió que se trata de un material parcial sobre la secuencia ocurrida el último domingo a la mañana.

"Es facultad del ministro de Seguridad o de la policía tratar de sustentar los dichos contundentes del jefe de la Unidad Regional II con los elementos que consideren pertinentes. Lamento que no lo hagan en el marco de la causa judicial", opinó Gustavo Ponce Asahad durante una entrevista con Radio 2.

El funcionario de la Unidad de Flagrancia recordó que entre los detenidos al cabo del operativo en la zona sudoeste "hubo personas a las que hubo que hospitalizar y todo esto fue soslayado lisa y llanamente por el médico de policía, quien tendría que haber procedido a los controles pertinentes".

"En algo hemos sido coincidentes, fue un procedimiento con fines identificatorios y nada tiene que ver con las distintas versiones que largaron desde otros sectores, diciendo que estaban buscando prófugos", agregó el fiscal en las vísperas de la declaración del jefe de la policía rosarina, Marcelo Villanúa.

[[KVID:0_wk3tzy4p]]