Rompió el silencio el locutor acusado de violar a 18 jóvenes: "Necesito pedir perdón"

El comunicador Luis Marcelo Escobar reveló que no encuentra razón para lo que hizo. 

Luis Marcelo Escobar fue detenido por abuso sexual en Rosario. (Perfil)
Luis Marcelo Escobar fue detenido por abuso sexual en Rosario. (Perfil)

Luis Marcelo Escobar el hombre enjuiciado por haber cometido 18 violaciones en dos años rompió el silencio y pidió "perdón" a sus víctimas.

El acusado, que está preso desde el 20 de agosto de 2016 cuando fue detenido en Soldini en un Fiat Duna en el que circulaba con su pareja y tres hijos, contó que su psicóloga lo "convenció" para que hablara.

Durante su última declaración el locutor aseguró que nunca había hablado del abuso del que fue víctima y dijo que estar arrepentido de lo que hizo.

"No lo sabe nadie. Ni mi familia, ni mis amigos, ni mi entorno familiar, nadie. Cuando tenía 10 u 11 años fui abusado por dos hombres en mi pueblo, Acebal. Fue algo que me marcó la vida y sufrí muchísimos años", reveló.

"Entre el 2014 y 2016 (fecha en que se produjeron los hechos por los cuales se lo acusó) algo me pasó porque quiero encontrar una razón para hacer algo que no quise", contó el nicoleño.

"Necesito pedir perdón a las víctimas, a los familiares, a mis hijos y a mi familia por algo que quizás hice sin conocimiento por lo que me pasó cuando era chico", sostuvo durante su exposición se 25 minutos.

Y agregó: "El Marcelo que siempre fui es dado, servicial, y no el de 2014 a 2016. Ese nunca lo fui, nunca lo quise ser".

Por su parte, la fiscal del caso Carla Cerliani reiteró el pedido de la pena de 50 años de prisión que había adelantado cuando comenzó el proceso.

Para la funcionaria, a lo largo del juicio pudo probarse que el acusado es el autor material de "los hechos aberrantes" relatados por las víctimas y sus familiares y también responsable de las "secuelas" que les dejó a sus 18 víctimas de entre 14 y 25 años.