Acusados por violencia de género no podrán ocupar puestos en el Municipio ni tener taxis

La intendenta de la ciudad firmó un decreto que fijó la normativa. La medida alcanza a pasantías y contratos temporarios.

La intendenta Mónica Fein firmó el decreto en la previa de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. (@monicafein)
La intendenta Mónica Fein firmó el decreto en la previa de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. (@monicafein)

Tal cual se anticipó, la intendenta Mónica Fein buscó darle a su último discurso como intendenta en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, una fuerte impronta de género y prueba de ello fueron las fotos que le sacaron mientras caminaba, acompañada por empleadas y colaboradoras desde el Palacio de los Leones, sede del Ejecutivo, al Palacio Vasallo.

Uno de los primeros pasajes de su mensajes frente a los ediles fue el anuncio de la firma de un decreto que estipula la prohibición de incluir en la planta permanente de la Municipalidad a personas que estén condenadas o pesen sobre ellas denuncias penales por violencia de género.

La medida alcanza también la imposibilidad de acceder a chapas de taxis, a pasantías o contratos temporarios con la administración local.

La firma de la prerrogativa se realizó justo antes de arribar al edificio del Concejo Municipal y contó con el acompañamiento de un nutrido grupo de mujeres de distintos ámbitos que fueron convocadas para tal fin y luego invitadas a seguir desde una pantalla instalada en la explanada del Monumento a la Bandera el discurso de apertura de sesiones.

"Hemos terminado 2018 con la tasa de embarazo adolescente más bajo de los últimos 30 años, por debajo de la media nacional e internacional", sostuvo Fein a la hora de remarcar como la salud pública municipal trabajó el flagelo. Puntualmente sobre las interrupciones ilegales de los embarazos la mandataria fue tajante: "en los últimos 7 años no ha muerto una sola mujer por abortos clandestinos" en la ciudad”.