Un incendio mató a una nena de diez años y la policía detuvo al papá y la madrastra

El fuego se originó en una precaria casilla y los bomberos encontraron a la menor fallecida. La Fiscalía sospecha de un hecho intencional.

Para sofocar las llamas debieron intervenir los Bomberos Zapadores de Rosario.
Para sofocar las llamas debieron intervenir los Bomberos Zapadores de Rosario.

Los Bomberos Zapadores debieron intervenir en la madrugada de este viernes para sofocar las llamas de una casilla en el extremo sur de Rosario donde se confirmó el deceso de una niña de 10 años.

El foco ígneo se desató en una vivienda humilde en la intersección de las calles España y Lirio, en barrio Las Flores y el llamado a la central 911 llegó a las 3.40 de la mañana. Según informó el Ministerio de Seguridad, una voz al otro lado de la línea indicaba que una casa precaria se encontraba en llamas.

Una vez en el lugar, los bomberos constataron que en una de las habitaciones había una niña de 10 años que se encontraba sin vida. Lo cierto es que mientras se investigaban las causas que desataron el incendio, se procedió a la detención de dos adultos.

Esteban B. de 31 años y Mónica M.-, de 38, fueron los demorados, siendo el hombre aparentemente el padre de la menor fallecidos. El caso quedó en mano de la fiscal de la UNidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola quien trabajaba sobre la hipótesis de un hecho intencional.