La comunidad Qom inició una marcha a Tribunales en protesta contra la represión policial

Los vecinos del barrio Toba de zona sudoeste respaldaron la actuación del fiscal Gustavo Ponce Asahad en el lugar.

Movilización de los vecinos del barrio Toba de la zona sudoeste de Rosario.
Movilización de los vecinos del barrio Toba de la zona sudoeste de Rosario.

Referentes de la comunidad Qom de la zona sudoeste de Rosario y una multisectorial de organizaciones iniciaron este miércoles una marcha contra la represión a los pueblos originarios.

Los dirigentes que trabajan en el barrio Toba repudiaron la intervención de las fuerzas policiales el domingo 2 de abril, cuando los vecinos denunciaron apremios ilegales durante el violento ingreso de los efectivos a sus viviendas.

Durante una entrevista con la emisora LT8, el dirigente comunitario Alfredo Ángel destacó la labor del fiscal Gustavo Ponce Asahad para investigar la actuación de los uniformados durante los incidentes y pidió que el funcionario continúe a cargo de las actuaciones. "Por algo lo apartaron de la causa, espero que ahora no la encajonen", señaló el representante del pueblo Qom sobre la decisión del traspaso de la causa al área de Violencia Institucional.

Organizaciones sociales y políticas se sumaron por la mañana a la movilización desde la zona de Rouillón al 4300 para pasar por la comisaría 19 y arribar a los Tribunales provinciales.