Fein consideró "absolutamente injustificado" el paro municipal en Rosario

La intendenta deslizó que la postura del sindicato se mezcla con la campaña electoral.

La intendenta rechazó la medida de fuerza que lleva adelante Festram en todo el territorio provincial. (@monicafein)
La intendenta rechazó la medida de fuerza que lleva adelante Festram en todo el territorio provincial. (@monicafein)

En el inicio del segundo día de paro en Rosario, Mónica Fein cuestionó la medida de fuerza y la consideró "absolutamente injustificada" frente a la actualización salarial que tuvieron los trabajadores municipales desde el acuerdo paritario del año pasado.

En cuanto a la resolución anunciada la semana pasada por parte del sindicato, la intendenta comentó: "Creo que se mezcla posiblemente con un año electoral". A esto agregó que la decisión de coincidir en el cese de actividades con los estatales y docentes de la provincia es una "decisión política y no sólo gremial".

"Les pagábamos enero y febrero y nos contestaron con un paro", se quejó la dirigente socialista respecto de la aplicación de la cláusula gatillo en el inicio de 2019. Mientras los representantes del personal reclaman una nueva propuesta, la titular del Palacio de los Leones argumentó que "ningún trabajador tuvo 49,5%" de aumento a lo largo del año pasado.

Después de la movilización que encabezó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Ratner, Fein pidió "no perjudicar a los que más lo necesitan y seguir buscando soluciones al conflicto" en la mesa de diálogo con funcionarios estatales.