Policía de civil frustró el robo a un vecino y el ladrón recibió un balazo

El agente estaba en un kiosco cercano y denunció que forcejeó con el acusado de 22 años.

El presunto delincuente fue trasladado al Hospital Centenario. (Google Street View)
El presunto delincuente fue trasladado al Hospital Centenario. (Google Street View)

Un presunto delincuente de 22 años fue internado este miércoles después de un fallido intento de robo en la zona sur de Rosario, donde un policía que estaba de civil denunció que había asaltado a un vecino en compañía de un menor de edad.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que Ignacio M. fue trasladado al Hospital Centenario después de ser atendido por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) en inmediaciones de Alvear y Coulin. De acuerdo a esa versión preliminar, el muchacho resultó herido cuando forcejeaba con el efectivo que advirtió la situación desde un kiosco cercano.

En el momento en que el agente se identificó, el otro chico de 15 años que había abordado a Miguel Ángel A. salió corriendo. Más tarde, las autoridades lo hallaron en Trento al 4200, a unas seis cuadras de allí, y le secuestraron una pistola calibre 22.

Las actuaciones quedaron en manos del fiscal Marcelo Vitola, quien ordenó el secuestro del arma del policía y la intervención de la División Judiciales. Durante el operativo posterior al robo, las fuerzas provinciales también recuperaron una motocicleta Yamaha YBR 250 que tenía pedido de captura por un robo anterior.