Robó una agencia de lotería en Pavón y lo atraparon en Villa Constitución

El acusado había huido a bordo de un automóvil este lunes al mediodía y llevaba el dinero dentro de una bolsa.

La búsqueda de Rubén P. concluyó en Villa Constitución. (@minsegsf)
La búsqueda de Rubén P. concluyó en Villa Constitución. (@minsegsf)

Un hombre de 38 años fue detenido este lunes tras una persecución policial por el robo a una agencia de lotería de Pavón, unos 30 kilómetros al sur de Rosario, donde el sospechoso trató de huir a bordo de un automóvil por la Ruta Provincial 21.

El delincuente no pudo llegar demasiado lejos luego del asalto a mano a armada y las fuerzas de seguridad interceptaron el Chevrolet Astra al sur, ya en jurisdicción de Villa Constitución. Allí secuestraron una pistola 9 mm. junto con municiones y el dinero sustraído dentro de una bolsa.

El arma empleada en el asalto fue hallada a bordo del auto del sospechoso. (@minsegsf)
El arma empleada en el asalto fue hallada a bordo del auto del sospechoso. (@minsegsf)

Todo ocurrió al mediodía, cuando efectivos de la Unidad Regional VI se enteraron del episodio e identificaron el vehículo sobre el corredor paralelo a la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí dieron con Rubén P., quien vive en Villa Gobernador Gálvez y llevaba el botín en el asiento del acompañante.

Luego del operativo, fuentes policiales confirmaron que el presunto ladrón quedó a disposición de la fiscal Valeria Pedrana en el marco de la causa penal correspondiente al Ministerio Público de la Acusación (MPA).