Denuncian que excluyeron a Rosario en el reparto de subsidios al transporte

La intendenta cargó contra la Casa Rosada y aseguró que "a los amigos les aumentan las partidas".

La dirigente socialista volvió a tensar la cuerda con el Ministerio de Transporte de la Nación.
La dirigente socialista volvió a tensar la cuerda con el Ministerio de Transporte de la Nación.

En medio de las dificultades para avanzar con la implementación del nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), Mónica Fein se mostró molesta por el adelanto sobre la entrega de nuevos subsidios para las líneas del Gran Buenos Aires y advirtió este miércoles: "Los rosarinos no somos argentinos de segunda".

"Le solicité al ministro una reunión urgente para conocer los mecanismos de reparto y saber por qué Rosario no está incluida en estás nuevas partidas", señaló la intendenta respecto de la medida que tiene en carpeta Guillermo Dietrich y su equipo en vísperas de la campaña electoral nacional.

La precandidata a senadora provincial consideró que la asignación "es una vergüenza" y disparó contra la Casa Rosada al sostener que "a los amigos les aumentan las partidas" mientras "al interior lo ahogan aumentando constantemente los combustibles".

"¿Esto es federalismo?", se preguntó la titular del Palacio de los Leones al dar a conocer al información publicada por El Cronista. Además de insistir en que "todo el sistema del país está en crisis", puntualizó que a nivel local el precio del boleto es "muy alto a causa de los recortes" en los subsidios nacionales.