La tormenta llegó puntual a Rosario y se suspendieron cortes y protestas

Hasta las 14.30 se mantenía un alerta meteorológico sobre la ciudad y el resto de la provincia.

El cielo se oscureció minutos antes de las 12. (@marianabelenb)
El cielo se oscureció minutos antes de las 12. (@marianabelenb)

El pronóstico sobre lluvias intensas que incluía en el área de cobertura a Rosario y la región se cumplió en tiempo y forma este jueves antes del mediodía, cuando la tormenta se desató sobre la ciudad y obligó a suspender una serie de manifestaciones programadas por parte de organizaciones sociales y políticas.

Pasadas las 12, desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) confirmaron que se habían levantado los cortes de calle que habían implementado en diferentes accesos a la ciudad. La misma medida adoptaron referentes sindicales de la Multisectorial 21F, quienes no pudieron terminar el acto al que convocaron en la Plaza San Martín tras la marcha que habían realizado por el centro a media mañana.

Las nubes negras y el fuerte viento que azotó las calles de Rosario se desataron mientras regía sobre la provincia de Santa Fe un alerta por tormentas fuertes. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con vigencia hasta las 14.30, los fenómenos se extenderían hacia el norte del área de cobertura en forma gradual hasta la noche.