Un joven cayó de noche desde 10 metros de altura en la barranca del Paraná

Leandro D. quedó aferrado a una piedra luego de sufrir múltiples golpes y finalmente debió ser internado.

La víctima fue rescatada cerca del Parque de las Colectividades. (Fabián Rueda)
La víctima fue rescatada cerca del Parque de las Colectividades. (Fabián Rueda)

Por segunda vez en menos de una semana, Bomberos Zapadores acudieron al Parque de las Colectividades para rescatar a una persona que había caído por la barranca del río Paraná en horario nocturno y confirmaron que la víctima fue internada debido a los golpes que sufrió.

Al igual que el último miércoles, cuando salvaron a un muchacho que se precipitó mientras estaba junto a un amigo, el personal de la Unidad Regional II activó el protocolo de rescate en a la altura de calle Dorrego para auxiliar a un joven de 25 años que no podía salir por sus propios medios después del accidente.

El operativo comenzó alrededor de las 21, cuando los bomberos llegaron hasta la zona y comprobaron que Leandro D. se había agarrado a una piedra en la orilla y estaba consciente unos diez metros abajo. Gracias a la colaboración de Prefectura Naval Argentina, la víctima fue trasladada hasta el muella de las fuerzas federales y allí lo atendieron los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Al cabo del procedimiento, el paciente fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, presentaba traumatismos en el tórax y en su tobillo derecho.