Fein contra Nación: "A Buenos Aires le pagan al contado, y a Santa Fe ni con fallo judicial"

La intendenta se refirió a los $80 mil millones que la Casa Rosada le adeuda a la provincia. "Quieren pagar con gendarmes cuando eso lo pagamos con impuestos", disparó.

Fein contra Nación: \
Fein contra Nación: \

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que el superávit que logró la provincia de Santa Fe "se debe a que Nación aportó más recursos al devolver el 15% del descuento por coparticipación". Sin embargo la intendenta Mónica Fein le recordó que todavía se debe abonar el enorme stock de deuda acumulado en estos años.

"Cumplieron dejando de quitarle a la Provincia el 15%, pero todavía deben abonar entre $70 mil millones y $80 mil millones, de la cual una parte importante es para el municipio", destacó Fein en diálogo con Radio 2.

Mónica Fein y Rogelio Frigerio.
Mónica Fein y Rogelio Frigerio.

La mandataria arremetió con lo que considera un discrecional manejo de los fondos públicos que hace Nación. "A la provincia de Buenos Aires le pagaron al contado la deuda que tenían, sin ningún fallo judicial. Y en Santa Fe todavía estamos esperando que cumplan con lo decretado por la Justicia", dijo.

En este sentido consideró probable que haga falta que la Corte Suprema se expida nuevamente reiterando esta obligación de pago y detallando la modalidad, tal como ocurrió con San Luis, habida cuenta de la reticencia del Gobierno nacional de elevar una propuesta consistente.

Fein y Bullrich
Fein y Bullrich

"La ministra Bullrich había planteado pagar con gendarmes, sin embargo ya le pagamos la presencia de fuerzas nacionales con los impuestos, o sea que quiere que le paguemos dos veces", ironizó y disparó: "En cualquier momento nos pide un sobresueldo y con eso nos cancelaría la deuda".

Por último la intendenta le bajó el tono a los planteos sobre posibles problemas en el escrutinio de votos para las próximas elecciones. "Es un sistema transparente y claro, que contará con observadores locales y e internacionales, así que no deberían meter miedo y deberían preocuparse en ganar con votos", cerró.