Imputan con prisión preventiva a un sujeto por abusar de su ex pareja e incendiarle la casa

También la llevó encerrada en el auto hasta el Monumento y la tiró con el vehículo en movimiento.

Audiencia por estafa a un discapacitado en el Centro de Justicia Penal de Rosario
Audiencia por estafa a un discapacitado en el Centro de Justicia Penal de Rosario

Un hombre continuará detenido tras ser imputado en una causa por golpear y abusar sexualmente de su ex pareja y haber incendiado su casa.

Se trata de Alexis Gerardo Pérez (30), quien fue imputado con prisión preventiva durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, incendio y estafa".

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Matías Ocariz, lo responsabilizó de cuatro hechos de abuso ocurridos entre el viernes y el lunes último. Según el fiscal, durante esos días el hombre mantuvo encerrada a su ex pareja sin dejarle hacer uso de su teléfono celular, mientras la golpeaba y, bajo amenazas de muerte, abusó sexualmente de ella.

Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)
Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)

También se le imputó a Pérez el haber subido a su ex pareja a la fuerza a un automóvil, trabando todas las puertas y haberla llevado hasta la zona del Monumento Nacional a la Bandera en donde, estando en marcha el auto, la empujó para hacerla caer del vehículo.

Según indicó el fiscal, tras caer al piso, la mujer salió corriendo, pero a las pocas cuadras fue alcanzada por el imputado quien la atacó con golpes de puño provocándole múltiples hematomas en el cuero cabelludo hasta que intervino personal de la policía motorizada local.

A su vez, el martes pasado cerca de las 5:30 el imputado incendió con nafta la vivienda de su ex pareja situada en Pasco al 100 bis, señaló el fiscal. El juez de Primera Instancia, Gonzalo López Quintana, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.