Rosario tiene 65% de reservas hoteleras para Semana Santa

El municipio lanzó una nutrida agenda de actividades para tanto para turistas como para los rosarinos que se queden en la ciudad.

Monumento Nacional a la Bandera. (@mnbandera)
Monumento Nacional a la Bandera. (@mnbandera)

Rosario cuenta con 65% de reservas hoteleras para el fin de semana largo de Pascuas, en consonancia con el promedio nacional. La Municipalidad armó una agenda especial de actividades del jueves al domingo, tanto para turistas como para rosarinos que se queden en la ciudad.

Un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) señala que el 65% de las 10 mil plazas hoteleras de las que dispone la ciudad estarán ocupadas durante el fin de Semana Santa.

El Tríptico de la Infancia
El Tríptico de la Infancia

Ciudad de Buenos Aires, que dispone de 66.000 plazas, tenía reservas de un 60%, mientras en la zona serrana bonaerense, con 10.000 camas hoteleras en Tandil, tenía 90% de reservas. Mar del Plata, que dispone de 66.000 plazas, llegaba al 65% de reservas, mientras que en Córdoba llegaba al 40%.

Los mejores registros se encontraron en Mendoza, con 95% de sus 37 mil plazas, Merlo (80% de 11.000) y Salta (85% de 15.000).

El Tríptico de la Infancia
El Tríptico de la Infancia

Agenda de actividades en Rosario

El Tríptico de la Infancia: se podrá visitar La Granja de la Infancia el jueves, viernes, sábado y domingo de 10 a 18. A su vez, El Jardín de los Niños (parque de la Independencia) abrirá sus puertas jueves, viernes y sábado de 13 a 18, en tanto La Isla de los Inventos (Corrientes y el río) permanecerá abierta de jueves a domingo de 14 a 19.

Muestras destacadas: Museo Estévez (San Lorenzo 753), de jueves a domingos de 9 a 15 se podrá visitar Las joyas de Evita con entrada gratuita. Además, en el mismo museo se expondrá La que soy. Poéticas del margen, también con entrada gratuita.

El Tríptico de la Infancia
El Tríptico de la Infancia

De jueves a domingo, de 11 a 19 estará disponible la Muestra patrimonial sobre videos de la colección Castagnino + Macro, en el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Estanislao López 2250).

En el Museo de la Ciudad (Oroño 2300), con entrada gratuita, los días jueves, viernes y sábado, de 13 a 18, se exhibirá Fugas y resistencias.

Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968; León Ferrari. Prosa política; Noé. Mirada prospectiva (1957-2017); las tres muestras se exhiben en el Museo Castagnino (Pellegrini 2202), de jueves a domingo de 11 a 19 con un bono contribución de veinte pesos.

Franja del Río, Rosario
Franja del Río, Rosario

Música, teatro y descanso al aire libre

Este fin de semana largo se presentará "De cómo estar juntos". Una comedia de bodas en el auditorio del Distrito Sur (Uriburu 637). La obra se podrá ver con entrada gratuita el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril a las 20.30. Las entradas están disponibles para retirar en el área de Cultura del CMD (Av. Uriburu 637) hasta el viernes inclusive, entre las 9 y las 14.

En el Teatro La Comedia (Mitre 958) se podrá disfrutar del estreno de Poliadictos. La comedia de Patricia Suárez, Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo se presentará del 18 al 20 de abril a las 21 en La Comedia. Entrada $200.

Franja del Río, Rosario
Franja del Río, Rosario

El viernes 19 de abril a las 2, en el Centro Cultural La Casa del Tango (Illia 1750) tendrá lugar la Peña de Cantores Raúl Mendoza. Con la apertura de Nelly Di y luego ronda de cantores. Habrá acompañamiento musical. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 21 de abril a la mañana se podrá disfrutar del tradicional circuito de Calle Recreativa y de las instituciones que se suman a la propuesta con Descanso al paso: desde las 9.30 en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300) y de 10 a 13, en La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164).

Parque Explorado

Franja del Río, Rosario
Franja del Río, Rosario

El mismo domingo, pero en el Museo de la Ciudad, se desarrollará el Parque Explorado, que esta vez suma las historias del Cementerio El Salvador y sus personajes que dejaron su huella en la ciudad. El recorrido comienza a las 9.30 por los Jardines del Museo, el Rosedal y el Laguito, para luego visitar el Jardín Francés y el Palomar.

La Franja del Río

Galpón 11: El Muelle. Culturas Urbanas. Se podrá visitar la muestra Así nos queremos ver: 18 retratos fotográficos de gran formato resignifican el trabajo realizado por jóvenes que participaron del Laboratorio de Imágenes del Punto Digital Oeste en noviembre de 2018. Además, se podrá vivenciar el dispositivo Cabina replicante, que funciona como cabina para fotos y video. Estará abierto el domingo 21 de abril, de 16 a 20.

Franja del Río, Rosario
Franja del Río, Rosario

Galpón 15: El Fabuloso Mundo del Cuerpo Se trata de un espacio destinado al cuerpo y sus múltiples lenguajes, donde se realizan propuestas vinculadas al teatro, las danzas y rituales, técnicas corporales (yoga, reiki, senso, tai chi, entre otros), la alimentación y la nutrición, el cuerpo pensado desde nuevos paradigmas.

Por otro lado, se podrá disfrutar del show Vangart en las siguientes funciones: miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20, a las 20.30 y el domingo 21 a las 18. Mayor información en www.vangart.com.ar

Franja del Río, Rosario
Franja del Río, Rosario