Campaña sucia: Bullrich dijo que el planteo de Lifschitz "no es serio"

La ministra quiere investigar la denuncia sobre una "intencionalidad política" detrás de la saga de delitos en Rosario.

La dirigente de Cambiemos puso a las fuerzas nacionales a disposición para esclarecer la hipótesis del socialismo. (@patobullrich)
La dirigente de Cambiemos puso a las fuerzas nacionales a disposición para esclarecer la hipótesis del socialismo. (@patobullrich)

Después de las críticas que realizaron dirigentes de Cambiemos por las denuncias sobre una ola de delitos cometidos en la ciudad para "desestabilizar" al Gobierno de Santa Fe, Patricia Bullrich opinó este martes: "No es serio tirar que hay una intencionalidad política".

"Que 'Guille' Cantero está detrás de la violencia en Rosario lo sabemos todos. Eso puede desestabilizar al Gobierno o a cualquier otro; desestabiliza al pueblo de Santa Fe", expresó la ministra de Seguridad de la Nación. Si bien puso en duda que el fenómeno esté vinculado a una campaña sucia, reconoció que es "importante investigar" la acusación "para que las elecciones se vivan sin un clima enrarecido".

La dirigente macrista puso a disposición a las fuerzas federales y a sus funcionarios para esclarecer la "hipótesis" planteada por el gobernador Miguel Lifschitz. Sin embargo, consideró que se trata de "una lectura muy extrema". En diálogo con LT8, destacó además que la situación en cuanto a seguridad en la ciudad es "mejor que el año pasado" y opinó que la política contra el narcotráfico "no puede ser usada como parte de una batalla" electoral.

Por otra parte, Bullrich subrayó las coincidencias en el trabajo de los últimos años con las autoridades del Frente Progresista y recordó: "Hemos estados juntos codo a codo, condenando, persiguiendo, encarcelando y enjuiciando a 'Los Monos'". Desde este punto de vista, manifestó: "No creo que Cantero tenga una intencionalidad especialmente dirigida al Gobierno de Santa Fe".