¿Se cae la candidatura de Amalia Granata? El partido por el que se iba a presentar retiró listas

El Frente Unite por la Familia y la Vida decidió que no que participará en las categorías provinciales en las elecciones de junio.

Amalia Granata podría quedarse sin candidatura (@AmelieGranata)
Amalia Granata podría quedarse sin candidatura (@AmelieGranata)

Amalia Granata podría quedarse fuera de las elecciones provinciales ya que el Frente Unite por la Familia y la Vida con el que iba a participar decidió retirar las listas para las categorías provinciales. La decisión sobre su postulación quedará en manos del Tribunal Electoral.

Granata era la cabeza de lista de Diputados provinciales de Unite y su nombre estará en la boleta única de esa categoría que se repartirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo, ya que no hay tiempo material para modificarla.

Sin embargo las autoridades partidarias, encabezadas por el polémico José Bonacci, decidieron retirarse tanto de las listas de Diputados como así también de la de Senadores y de Gobernador. ¿El motivo? Aparentemente porque Granata lo había denunciado penalmente por intentar introducir sin su consentimiento a su propia esposa en su lista.

El Tribunal Electoral le impidió hacer esta modificación a todas luces fuera de lugar, algo que no fue del agrado de Bonacci que este miércoles comunicó su determinación de retirar a los candidatos de categorías provinciales, no así de los locales y comunales.

Amalia Granata. (@amaliagranata)
Amalia Granata. (@amaliagranata)

En la práctica esto se traduce en que el nombre de Granata podrá figurar en las Paso, pero por más que consiga el piso del 1,5% de los votos no podría competir en las generales, según informó Radio 2.

Sin embargo es el Tribunal Electoral el que deberá determinar si la postulación depende del candidato o del partido, ya que en caso de que la primera opción sea la elegida –algo altamente improbable-, Granata podría sostener su candidatura.

Amalia Granata
Amalia Granata

El frente Unite suele utilizarse como un sello partidario de toda aquella figura que carece de estructura partidaria. Por caso, en las legislativas del 2017 fue aprovechado por Jorge Boasso, a quien había dejado afuera de Cambiemos.