Semana Gastronómica Rosario: ¿cuánto costarán los menús?

Más de 80 bares y restaurantes se sumaron a la propuesta con variados platos. Además habrá talleres y excursiones.

Llega una nueva edición de la Semana Gastronómica Rosario.(Archivo)
Llega una nueva edición de la Semana Gastronómica Rosario.(Archivo)

En mayo se realizará la Semana Gastronómica en Rosario, el evento que con el paso de los años ha ido sumando restaurantes, comensales y actividades.

Se realizará del 12 al 19 y entre las novedades está la convocatoria "Cocina por aficionados", la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del Carlito. Además el Mercado del Patio cobrará protagonismo y habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

Los menús promocionales se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las categorías parrillas y restaurantes (menú de tres pasos $460), bodegones (menú de tres pasos $340) y cervecerías y pizzerías (combos $250).

Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.