Fein anunció que "el Frente Progresista ganó en Rosario" las elecciones

La intendenta declaró un "empate técnico" en la interna socialista que involucra al concejal Pablo Javkin.

La titular del Ejecutivo local destacó la performance de Lifschitz y Bonfatti. (@monicafein)
La titular del Ejecutivo local destacó la performance de Lifschitz y Bonfatti. (@monicafein)

Minutos después de que sus rivales en la interna para definir la candidatura a intendente, Mónica Fein decidió romper el silencio del socialismo este domingo por la noche y aseguró: "No tengo dudas, el Frente Progresista ganó en Rosario".

Autoproclamada vencedora en las primarias competir por la senaduría provincial, la actual titular del Palacio de los Leones agregó que había un "empate técnico" sobre el 50% de las mesas testigo escrutadas en cuanto a la puja por disputar esa sucesión. Al mismo tiempo, planteó que "más del 35% de los rosarinos y rosarinas" se inclinaron por las listas del oficialismo.

La declaración de la ex diputada nacional surgió apenas después de que la lista Arriba Rosario anticipara el triunfo del concejal Pablo Javkin por encima de su colega Verónica Irízar. La encargada del anuncio, sin embargo, fue la edila María Eugenia Schmuck, y desde su espacio señalaron que el muestreo arrojaba una "tendencia irreversible" a favor del ex presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

En cuanto a las Paso para gobernador, Fein sostuvo que Antonio Bonfatti fue "el más votado en la provincia". A esto agregó que Miguel Lifschitz también se perfilaba como el ganador en la categoría de diputados provinciales y esperaban la sumatoria total de las dos fórmulas del Partido Justicialista (PJ) para saber si superarían al socialismo en toda la vota.

Fotografía: Canal 3.