Amalia Granata contó cómo seguirá su campaña electoral en mayo

"Hace 200 años que están las mismas caras", se quejó la periodista luego de ser la tercera más votada en las Paso.

La panelista dijo que priorizará Rosario y las localidades que aún no visitó. (@amaliagranata)
La panelista dijo que priorizará Rosario y las localidades que aún no visitó. (@amaliagranata)

Con la expectativa de mejorar una cosecha electoral que le permitiría obtener cuatro bancas en la Legislatura santafesina, Amalia Granata celebró este lunes el apoyo recibido. "Esperábamos un muy buen resultado pero lo que sucedió fue más que excelente, superó todas nuestras expectativas", reconoció.

"En las listas ayer eran todos los mismos. Yo iba a votar con mi papá cuando era chica y ya estaban todos esos. Hace 200 años que están las mismas caras y la gente se cansó", manifestó la periodista sobre los posibles motivos de su batacazo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) para diputados provinciales.

A la hora de definirse como vocera de sectores "provida", la rosarina criticó a los "movimientos políticos" e "ideológicos" porque "vienen a imponer algo tan aberrante como legalizar el derecho de abortar". En un reportaje con Radio 2 agregó: "Lo más importante que tenemos como seres humanos y sociedad es la familia. Sin familia no podemos construir ningún tipo de sociedad".

"En el interior salimos segundos y hemos tenido más votos que (Gabriel) Chumpitaz", subrayó la panelista sobre el respaldo a la lista "Somos Vida" como parte del Frente Unite. En cuanto a su plan para las elecciones generales, manifestó que su equipo retomará la campaña a "mediados de mayo" y adelantó: "La idea es ir a las localidades que nos faltaron y centralizarnos en Rosario, que no le dimos tanta bola por falta de tiempo".

Después de los comicios, Granata se refirió al encuentro con una autoridad de mesa que tenía el pañuelo verde a favor del aborto legal. A pesar de que insistió en que "claramente fue una provocación", la candidata concedió que la encargada de recibirla fue "muy amable" y no le faltó el respeto. "Si hubiese sido una casualidad, se habría puesto el pañuelo desde que abrió la mesa y no estuvo todo el día así", acotó.