Vio su celular robado en Facebook y engañó a los ladrones para recuperarlo

Los supuestos delincuentes fueron detenidos después de un operativo policial a partir de la publicación online.

El procedimiento de llevó a cabo en la playa de Avenida Sabín y Luis Cándido Carballo. (Nahuel Covacevich)
El procedimiento de llevó a cabo en la playa de Avenida Sabín y Luis Cándido Carballo. (Nahuel Covacevich)

Dos semanas después de haber sufrido un robo, un joven de 28 años consiguió este martes recuperar su celular luego de ver un aviso en Facebook que ponía a la venta el aparato. Por el caso la policía detuvo a dos personas en el marco de un operativo especial para dar con los responsables.

Los sospechosos fueron arrestados cerca de Avenida Sabín y Luis Cándido Carballo a partir de un procedimiento coordinado con la propia víctima, quien se había comunicado con el autor de la publicación para comprar su propio teléfono.

El muchacho le había contado lo ocurrido a agentes del Comando Radioeléctrico a partir de un llamado al 911 desde Juan José Paso y Provincias Unidas. Allí detalló que le habían arrebatado el dispositivo el 18 de abril y que la denuncia correspondiente había sido radicada en la Comisaría 9°.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que el plan para atrapar a los maleantes fue ejecutado con éxito luego de coordinar un encuentro en una estación de servicio. Un hombre de 37 años identificado más tarde como Flavio O. se acercó al dueño del celular y se lo mostró para vendérselo, lo que permitió que los efectivos que estaban a metros de allí intervinieran para detenerlo.

Como resultado de la maniobra, los uniformados también trasladaron a Romina C., de 38 años, quien circulaba junto al supuesto ladrón en una motocicleta que quedó secuestrada en la seccional 10.