Acusaron a un policía de Rosario por el robo de 11 armas a cambio de una moto

Juan Carlos Belotti trabajaba en la sección de Balística y quedó bajo prisión preventiva por 90 días.

Parte del material robado se recuperó durante un allanamiento en Garzón al 900 bis.
Parte del material robado se recuperó durante un allanamiento en Garzón al 900 bis. Foto: AIC

Un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue imputado por peculado este martes y quedó bajo prisión preventiva. La Fiscalía Regional de Rosario lo acusó por el robo de once armas y municiones a cambio de una motocicleta. El material fue recuperado la semana anterior durante el allanamiento de un aguantadero en el que dieron con un importante arsenal.

Juan Carlos Belotti trabajaba en la sección de Balística de la fuerza de seguridad provincial. Durante el operativo que se hizo días atrás en Garzón al 900 bis, las autoridades comprobaron que pistolas y municiones secuestradas debían estar bajo custodia en esas dependencias. Al final de la audiencia, su madre le dio una cachetada frente al juez y le dijo que la defraudó como hijo.

Las pistolas fueron halladas junto con droga durante un allanamiento en el barrio Empalme Graneros.
Las pistolas fueron halladas junto con droga durante un allanamiento en el barrio Empalme Graneros. Foto: AIC

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el policía se robó diez armas con sus cargadores y 107 municiones de calibres diferentes. De acuerdo a la evidencia recabada, le entregó este arsenal a otra persona a cambio de un motovehículo.

Además del delito de peculado, el fiscal Matías Edery imputó a Belotti por sustracción de evidencia. Cabe recordar que las pistolas y demás elementos que estaban almacenados en Balística fueron secuestrados durante procedimientos judiciales o de las fuerzas de seguridad provinciales.

A partir de un acuerdo entre el MPA y la defensa, el juez Héctor Núñez Cartelle ordenó que el uniformado permanezca bajo arresto por 90 días.