Ángel Di María se acerca a Benfica y alimenta la ilusión en Rosario Central

“Fideo” recibió una oferta compatible con el sueño de volver al Canalla tras el retiro de la Selección.

El futbolista de 35 años pasó la última temporada en Juventus.
El futbolista de 35 años pasó la última temporada en Juventus. Foto: Mark Cristino

Después de una temporada con sabor amargo en Juventus, Ángel Di María está a un paso de volver a Benfica. Según tracendió este miércoles, la propuesta del club europeo asoma como un primer paso para continuar el regreso hacia Rosario Central, donde empezó su carrera profesional.

El equipo portugués quiere repatriar a “Fideo” por una temporada. De concretarse, su vínculo finalizará casi en simultáneo con la Copa América 2024, el torneo que el rosarino eligió para retirarse de la selección nacional.

Según informó el diario deportivo A Bola, Benfica pretende que Di María firme un contrato hasta junio del año que viene. De acuerdo al medio europeo, la negociación entró en la recta final mientras el ex Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) se encuentra de vacaciones en Rosario.

Di María regresó a la Argentina el último fin de semana, cuando volvió a la ciudad con Lionel Messi en un vuelo privado. Al viaje se sumó Nicolás Otamendi, que asoma como su próximo compañero de equipo en Portugal.

Di María se va de Juventus sin títulos ganados.
Di María se va de Juventus sin títulos ganados.

El futbolista de 35 años se reencontró con su familia y se dedicó a descansar en Rosario, pero eso no quiere decir que tenga la agenda despejada. Al igual que la “Pulga”, “Fideo” fue invitado al partido homenaje a Maxi Rodríguez, que se jugará este sábado en la cancha de Newell’s.

¿Cómo le fue a Ángel Di María en Benfica?

Ángel Di María se incorporó a Benfica en 2007, cuando Rosario Central vendió su pase y también transifiró a Andrés Díaz. Tres años más tarde, Real Madrid lo compró a cambio de 30 millones de euros y dio el gran salto de su carrera europea.

En su última temporada, “Fideo” salió campeón del torneo local con las Águilas. Además ganó la Copa de Portugal en dos oportunidades. Antes de mudarse a España disputó 120 partidos, convirtió 10 goles y dio 19 asistencias.