Atraparon a un "mensajero" dejando un escrito mafioso en un local de Rosario

El sospechoso intentó escapar de la Policía, pero fue aprehendido en las inmediaciones del lugar.

Una nueva amenaza en Rosario
Una nueva amenaza en Rosario

Un hombre quedó arrestado este sábado tras haber dejado una nota amenazante escrita en un cartón, en un comercio del barrio Ludueña de Rosario. El sospechoso fue encontrado “in fraganti” cuando abandonaba el lugar y ahora la Justicia deberá decidir si procede a imputarlo.

Según fuentes policiales de la Unidad Regional II, personal policial del Comando Radioeléctrico se apersonó pasadas las 3 de la mañana en un súper chino de Junín y Liniers tras recibir un llamado anónimo a la Central de Emergencias 911, advirtiendo sobre un hombre con “actitud sospechosa” que había arrojado un cartón con algo escrito en la puerta del local.

Gracias al rápido accionar de agentes que patrullaban la zona, el sospechoso fue hallado y, según el testimonio policial, al ver una patrulla intentó acelerar el paso y perderse, pero fue apresado en la esquina de Liniers y Minetti.

Allí pudo ser identificado como un hombre de 27 años que operaba como mensajero para dejar una amenaza en la que se menciona a una conocida banda delictiva de la ciudad y cuyo contenido no trascendió públicamente, pero estaría dirigido a un cabecilla de un grupo delincuencial, advirtiéndole que no tocara cierto territorio.

mensajes con amenazas en comercios y la vía pública: una nueva forma de operar el terror

Cuatro días atrás, un hecho similar puso en alerta a los comerciantes rosarinos, ya que en la puerta de un mercado de Empalme Graneros apareció una hoja con un texto escrito en el que se amenazaba a políticos, periodistas, comerciantes y “toda persona que camine por la calle”.

La amenaza escrita fue revelada por el ministro Pablo Cococcioni.
La amenaza escrita fue revelada por el ministro Pablo Cococcioni. Foto: 0223.com.ar

El hecho se sumó al hallazgo de una sábana colgada en una parte de Circunvalación de la ciudad, en la que se amenazaba abiertamente a taxistas, colectiveros, recolectores de basura y demás trabajadores, asegurando que iban a matar a víctimas inocentes. La situación no tomó trascendencia hasta horas más tarde, cuando un sicario mató a Bruno Bussanich en una estación de servicio de Mendoza al 7600.