Central cayó ante Estudiantes y sumó otra derrota antes del clásico rosarino

El Pincha quedó segundo en el grupo A de la Copa de la Liga Profesional y está a dos puntos del líder Colón.

Gastón Ávila salió en el segundo tiempo por una lesión en el hombro. (@carcoficial)
Gastón Ávila salió en el segundo tiempo por una lesión en el hombro. (@carcoficial) Foto: TW / @carcoficial

Después de un mal debut en la Copa Sudamericana, Rosario Central perdió 1 a 0 ante Estudiantes este domingo. La victoria de visitante le permitió al Pincha ubicarse segundo en el grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, a dos puntos de Colón.

//Mirá también: Central se llevó un triunfazo sobre la hora ante Aldosivi

El equipo de Ricardo Zielinski fue superior a su rival. Sin embargo, desaprovechó las chances de liquidarlo cuando quedó con un jugador más en el segundo tiempo y estuvo a punto de regalar el triunfo. La Academia tuvo dos chances clarísimas para igualar en los últimos 10 minutos de juego, pero tanto Joaquín Laso como Marco Ruben fallaron a la hora de definir de cabeza en el área chica.

Los dirigidos por Cristian González volvieron a perder tras la derrota ante 12 de Octubre en el debut por la Copa Sudamericana. A los malos resultados antes del clásico rosarino se suma la expulsión de Rodrigo Villagra, a quien el árbitro Nicolás Lamolina echó por doble amonestación en el minuto 22 del complemento.

//Mirá también: Rosario Central ratificó al “Kily” González tras la derrota ante San Lorenzo

Para cuando el mediocampista auriazul dejó la cancha, Estudiantes ya estaba arriba en el marcador gracias a una buena jugada colectiva en la que Martín Cauteruccio terminó definiendo solo ante la línea de meta tras un centro de Nicolás Pasquini.

Los platenses habían trabajando bien en defensa hasta ese momento. En la recta final del encuentro su rendimiento bajó y también perdió claridad en ataque para asegurar la victoria en las ocasiones en las que logró salir de contra.

Al final, el Pincha terminó festejando por la mala puntería de Central más que por las virtudes propias que había exhibido en el Gigante de Arroyito. Así y todo, logró superar a River, Racing y San Lorenzo en busca de los cuartos de final del torneo.