Chau Movi: confirman la fecha de traspaso al sistema SUBE para el transporte urbano de Rosario

El sistema federal hizo su arribo a principios de año y convivirá con el sistema local Movi hasta julio, cuando se convertirá en el único medio de cancelación de boleto.

En julio se termina la era de Movi en Rosario
En julio se termina la era de Movi en Rosario

El próximo jueves 6 de julio será el último día que se podrán cancelar viajes urbanos con la tarjeta Movi en Rosario. A partir de esa fecha, sólo será posible utilizar la SUBE en todas las líneas de colectivos de la ciudad, aunque Movi seguirá vigente para otros servicios.

Este martes, la titular del Ente de la Movilidad, Nerina Mangarelli, confirmó la fecha de traspaso al sistema federal, luego de algunos meses de convivencia con Movi. Además, aseguró que los beneficios de descuentos, Boleto Educativo Gratuito (BEG) provincial, Medio Boleto y trasbordos se pasarán al sistema en los próximos días. En ese sentido, cabe destacar que ya está vigente el beneficio para personas HIV positivas en la ciudad, que acceden a los viajes bonificados dentro de la ciudad ahora con la tarjeta SUBE.

Fin de la convivencia entre Movi y SUBE
Fin de la convivencia entre Movi y SUBE Foto: @preciosrosario2

Cabe destacar que la tarjeta Movi seguirá utilizándose para otros servicios, como el sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici. En ese sentido, Mangarelli aclaró: “El traspaso del sistema de bicicletas públicas es una segunda instancia y se hará más adelante, una vez que se haga toda la implementación del trasporte público. Por lo pronto, se seguirá usando la Movi para las bicicletas públicas y el estacionamiento medido”.

¿QUé pasará con el BEG en Rosario tras la llegada de sube?

En cuanto al boleto estudiantil provincial, el coordinador provincial del BEG, Juan Rober aclaró que “el beneficio de boleto educativo de la provincia actualmente funciona en la tarjeta Movi y va a ser así por algunas semanas más. Hasta el mes de julio, que es cuando se va a anunciar el traspaso”. Si bien la fecha exacta aún no está definida, aseguró que desde provincia se iban a comunicar los pasos a seguir en los primeros días de julio.

Desde el EMR recordaron que el saldo de Movi no es transferible a la SUBE, ya que son dos medios de pago con administradores diferentes. Por eso, se recomienda adquirir el plástico del sistema federal con tiempo y agotar el saldo de Movi antes del traspaso definitivo en el mes de julio.