Coloso en obras: Newell’s Old Boys reforma el alambrado de las populares en Rosario

La Lepra anunció nuevas mejoras en la cancha como parte de la ampliación del Estadio Marcelo Bielsa.

La cabecera sur también será modificada en el parque de la Independencia.
La cabecera sur también será modificada en el parque de la Independencia. Foto: ESPN

Las minivacaciones de Newell’s Old Boys durante los playoffs de la Copa de la Liga Profesional 2024 le dieron la oportunidad de avanzar con la ampliación del Coloso del parque de la Independencia. En su primer fin de semana libre, el club anunció la reforma de los alambrados como parte del proyecto del Estadio Marcelo Bielsa.

A través de redes sociales, la institución anunció el inicio de la renovación completa del cerco perimetral de la cancha. De esta forma, la obra suma modificaciones para mejorar las condiciones de infraestructura en las tribunas populares.

¿Cómo quedará el nuevo alambrado de la cancha de Newell’s Old Boys?

Según el plan de ampliación que se activó a fines de 2023, Newell’s instalará alambrados más bajos en el Coloso. Además de la reducción de la altura, la nueva estructura metálica no tendrá púas y eso favorece la visibilidad detrás de los arcos del campo de juego.

El primer paso de la reforma apunta a la popular norte, donde se proyectó la construcción de la bandeja superior. Una vez que el trabajo esté terminado, el personal realizará la misma modificación del lado del Hipódromo.

A diferencia de lo que ocurrió en el torneo actual de Primera División, Newell’s debutará como local en la Liga Profesional 2024. El partido se programó mediados de mayo, de modo que los obreros tienen unas tres semanas para terminar con el trabajo en una de las cabeceras.

El plan de remodelación del club consiste en terminar la instalación de los nuevos alambrados durante el receso para la disputa de la Copa América de Estados Unidos 2024. De esta manera, el nuevo cerco perimetral se estrenaría a fines de julio en el partido con Deportivo Riestra.

La construcción de la tribuna alta en la cabecera norte permitirá una ampliación del 15 % de la capacidad del Coloso. Una vez que la tribuna esté terminada y habilitada, la cancha podrá albergar a 49.000 personas en un encuentro oficial.