Comenzaron los preparativos para el operativo “Cosecha Segura” en Santa Fe

Sumarán a personal de salud para controlar el paso de unos 14 mil camiones por día.

La zona del cordón industrial tendrá más operativos de fuerzas provinciales y federales. (@redsegvial)
La zona del cordón industrial tendrá más operativos de fuerzas provinciales y federales. (@redsegvial) Foto: TW / @redsegvial

El Gobierno de Santa Fe y autoridades nacionales empezaron a diseñar el operativo “Cosecha Segura 2021″ para ordenar el tránsito de camiones hacia los puertos agroexportadores a partir de marzo. Fuentes oficiales indicaron que quieren “llevarle tranquilidad a las transportistas” y estimaron que el Gran Rosario recibirá unos 14 mil camiones diarios.

El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, explicó que la planificación sería la misma del año pasado, pero prometió “ajustes y refuerzos” para mejorar la circulación en la región.

“Están garantizados el trabajo y la vocación de servicio”, añadió el funcionario respecto de la labor que realizará el personal asignado para colaborar con las fuerzas provinciales.

El encuentro realizado este lunes en Rosario incluyó al ministro de Gobierno santafesino, Roberto Sukerman; el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; y subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, entre otros funcionarios.

Intendentes y presidentes comunales del cordón industrial también asistieron al encuentro para resolver la implementación del operativo. Desde la Casa Gris confirmaron que también estuvieron representantes de otras localidades afectadas por el aumento del tránsito aunque no estén cerca de las terminales exportadoras.

El Gobierno provincial destacó que este año se sumará personal de salud al despliegue. Al respecto argumentaron: “Todavía estamos en pandemia y tiene que haber controles en ese sentido, como los hubo el año pasado”.

Por otra parte, referentes de Vialidad Nacional y Provincial intervendrán a la par de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “para llevar adelante los controles tributarios correspondientes”.