Coronel Bogado: entró a robar a una casa y el dueño lo mató de un escopetazo en la cara

El delincuente y tres cómplices más habían tomado a la esposa del dueño de rehén y exigían dinero.

El jubilado quedó detenido y luego fue liberado
El jubilado quedó detenido y luego fue liberado

El pasado miércoles por la tarde, un violento hecho conmocionó a la localidad santafesina de Coronel Bogado. Un jubilado de 72 años mató de un escopetazo en la cara a uno de los delincuentes que habían entrado a su domicilio con tres cómplices con intenciones de robo. El hombre fue demorado pero posteriormente recuperó la libertad.

Sucedió alrededor de las 18:30 y, según los testimonios de los involucrados, los ladrones irrumpieron a los tiros cuando el jubilado estaba trabajando en un criadero de gallinas. Tras ingresar al domicilio, violentaron a los ocupantes y tomaron de rehén a la esposa.

Los delincuentes exigieron dinero y se mostraron violentos durante toda la situación. De acuerdo con lo que manifestó el principal involucrado, al percibir lo que estaba sucediendo se escondió para buscar su arma personal y poder defender a su esposa, hasta ese momento reducida en manos de los ladrones.

Al verlo llegar, uno de los delincuentes apuntó hacia el dueño de la casa, pero este le disparó antes, provocándole una herida mortal en el rostro que terminó con la vida del ladrón de forma inmediata. En ese momento, los cómplices del fallecido huyeron, liberando a la mujer.

¿Cuál es la situación legal del jubilado?

El personal policial llegó al lugar del hecho minutos después y comprobó el fallecimiento de un hombre de 46 años, identificado como Gustavo Daniel Rattaro. Desde la subcomisaría 10ma de Coronel Bogado se dispuso que el cadáver fuera trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para realizar la autopsia.

El jubilado quedó detenido, pero horas después el fiscal ordenó su libertad y la apertura de una investigación por un posible exceso de legítima defensa. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron armas de fuego que serán peritadas para identificar si se utilizaron en el violento episodio.