Crimen de Ivana Garcilazo tras el clásico rosarino: Newell’s suspende a los sospechosos

La Lepra anticipó las medidas que adoptará hasta que la causa penal tenga sentencia firme en Rosario.

Damián Reifenstuel (centro) es el único prófugo en la investigación.
Damián Reifenstuel (centro) es el único prófugo en la investigación. Foto: MPA y @silvigarci87

Pasado un mes desde la muerte del crimen de Ivana Garcilazo cuando volvía del clásico rosarino en el Gigante de Arroyito, Newell’s Old Boys decidió la suspensión provisoria de los sospechosos. Integrantes de la comisión directiva anticiparon la medida este martes, poco después de la imputación del segundo detenido.

La iniciativa trascendió en vísperas de la fiesta del aniversario 120 del club del parque de la Independencia. Se trata de una resolución con un antecedente reciente en otra causa penal que involucró a un socio de la entidad.

Luego del ataque a piedrazo cerca del estadio Marcelo Bielsa, la Justicia provincial ordenó la prisión preventiva de Ariel Cabrera (42) y Juan José Masson (40). El fiscal Gastón Ávila los imputó como coautores de homicidio agravado por haber sido cometido en el marco de un espectáculo deportivo.

En el inicio de la investigación, el Ministerio Público de la Investigación (MPA) constató que ambos detenidos son socios de Newell’s. También identificaron en el padrón a Damián Reifenstuel (42), el único prófugo en la lista de sospechosos.

El profesor de química tiene pedido de captura internacional.
El profesor de química tiene pedido de captura internacional. Foto: Clarín

Un dirigente rojinegro adelantó la suspensión provisoria de los tres hinchas “hasta que haya una sentencia judicial firme”. Ante la consulta de Télam, anticipó: “En caso de que sean condenados, serán expulsados”.

¿Quién es el socio de Newell’s Old Boys que tiene una suspensión provisoria?

Las medidas disciplinarias vinculadas al caso de Cabrera, Reifenstuel y Masson figuran en el primer inciso del artículo 12 del estatuto del club. Actualmente sólo hay un socio de Newell’s en esta situación a raíz de una causa penal anterior al asesinato de Ivana Garcilazo.

La única suspensión provisoria vigente en el padrón rojinegro se aplicó para Néstor Antenucci. Se trata de un abogado imputado por un ataque a balazos contra el negocio de un exdirectivo de la institución.

El letrado fue imputado por amenazas doblemente calificadas y portación ilegal de arma de fuego. Luego del arresto por la agresión contra el local de Juan José Concina, pasó un mes bajo prisión preventiva.