Crimen de Mauro Villamil: marcha y un pedido de justicia teñido de bronca y dolor en Rosario

El asesinato del joven sumó una muerte violenta más en la ciudad y generó fuertes repercusiones en el ámbito político.

Mauro Augusto Villamil se preparaba para hacer un asado con amigos.
Mauro Augusto Villamil se preparaba para hacer un asado con amigos.

Taxistas, estacioneros y comerciantes de la zona sur de Rosario se convocaron en la esquina de 27 de febrero y Corrientes este jueves por la tarde para reclamar justicia por Mauro Villamil, el playero y chofer de taxi que murió en un ataque a tiros a una verdulería en el barrio Tiro Suizo el miércoles por la noche.

La protesta contó con una multitud de choferes de taxis, que además realizaron un paro de actividades de 18 a 22 horas e iniciaron una caravana con destino a la sala velatoria donde se realizaba la ceremonia del rosarino padre de tres niños.

El crimen de Mauro Villamil resonó en Rosario
El crimen de Mauro Villamil resonó en Rosario Foto: Ana Isla/Rosario3

Además, familiares, amigos y compañeros del joven pintaron una estrella roja con su nombre y fecha de deceso en la calle frente a la estación de servicio Shell en la que trabajaba como playero. La numerosa concentración implicó un corte total de calle en las inmediaciones y una ruidosa manifestación.

El crimen de Mauro Villamil resonó en Rosario
El crimen de Mauro Villamil resonó en Rosario Foto: Ana Isla/Rosario3

Mario Cesca, el referente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), estuvo presente en la convocatoria y expresó: “No vemos opciones. Nos genera una decepción tremenda y angustia porque no sabemos cómo va a seguir esta película. Nosotros tenemos que seguir trabajando y la gente seguir viviendo pero se hace muy, muy difícil. Rosario se torna invivible”.

¿Qué dijo la fiscal sobre el crimen del taxista villamil?

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola afirmó que Mauro “era una persona de trabajo en blanco, en una estación de servicios, tenía familia. Lo que sabemos es que una persona se acercó y después que se retiró se escucharon los disparos. Hay dos mujeres heridas y un fallecido”.

La investigación realizada hasta ahora indica que fue un solo sicario el que realizó los 40 tiros que terminaron con la vida de Villamil y dejaron heridas a dos mujeres empleadas del local.