Crimen en Villa Gobernador Gálvez: joven de 18 años murió baleado en la calle

El cuerpo de Elías Ferreyra fue hallado antes del amanecer. En el lugar secuestraron un arma de fuego.

La víctima quedó tendida cerca del cruce de Buenos Aires y Temporelli.
La víctima quedó tendida cerca del cruce de Buenos Aires y Temporelli. Foto: AIC

La Policía de Santa Fe reportó este miércoles el crimen de un joven de 18 años baleado en Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo a la versión preliminar, falleció en las calles de la ciudad ubicada al sur de Rosario, donde ya se registraron al menos 15 homicidios en lo que va del año.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales confirmaron que el cuerpo de Elías José Luis Ferreyra fue hallado en la vía pública antes del amanecer. Vecinos de la zona de Buenos Aires y Temporelli se comunicaron con el 911 cuando vieron a la víctima tendida.

A partir de la denuncia telefónica, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) intentó asistir al muchacho de 18 años. Sin embargo, ya había fallecido por una herida de arma de fuego para cuando llegaron al lugar.

Confirmada la muerte del joven, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un operativo en Villa Gobernador Gálvez y secuestró una pistola Ruger de 9 milímetros donde estaba el cadáver. Como parte de la pesquisa recogieron una vaina servida, dos proyectiles intactos y un celular.

Antes de la autopsia a cargo del Instituto Médico Legal (IML), la policía precisó que Elías F. tenía una herida en la pierna izquierda, cerca de la ingle. Sin embargo, no trascendieron indicios de las circunstancias en las que recibió el balazo fatal.

¿Cuántos homicidios se registraron en el departamento Rosario?

Desde el inicio del año se registraron al menos 231 homicidios en el departamento Rosario. En agosto creció por tercer mes consecutivo la cantidad de muertes en comparación con el mismo período de 2021.

De acuerdo a informes del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), Villa Gobernador Gálvez es la segunda ciudad de la región con más víctimas. El último caso confirmado en la localidad fue el de Éver Javier Ríos (25), un joven baleado por su padre durante una discusión familiar.