De Retiro a Rosario en taxi por $ 42.000: revelan cómo quiso huir el pasajero

Gonzalo Oviedo quedó preso por estafa. Además lo imputaron por encubrimiento del robo de un auto en un caso anterior.

El chofer hizo la denuncia cuando su cliente entró a los Tribunales provinciales y no regresó con el dinero.
El chofer hizo la denuncia cuando su cliente entró a los Tribunales provinciales y no regresó con el dinero. Foto: Google Maps

A partir de la denuncia sobre un hombre de 30 años que no pagó $42.000 por un taxi de Retiro a Rosario, la Justicia provincial ordenó este miércoles que el detenido permanezca bajo prisión preventiva por estafa y encubrimiento agravado hasta el viernes 8 de julio. La Fiscalía sostiene que el pasajero quiso huir en los Tribunales provinciales como parte del engaño a la víctima.

De acuerdo a la investigación sobre el viaje realizado la madrugada del último martes, el chofer aceptó cobrar 35.000 pesos a cambio de llevar a Gonzalo Oviedo desde Buenos Aires hasta el palacio judicial ubicado sobre Balcarce y Pellegrini. A las 5.20 de la mañana llegaron al destino y el cliente dijo que se bajaba para buscar el dinero en el edificio.

Pasaron diez minutos sin novedades. El taxista se bajó del vehículo y recurrió a la policía. Gracias al aporte de algunos testigos, lograron detener al sospechoso y comprobaron que se había cambiado la ropa adentro de los Tribunales.

El fiscal Franco Carbone planteó que el conductor sufrió un perjuicio económico total de 42.000 pesos. El monto incluye el pago del viaje y la pérdida por las horas de espera hasta su regreso a Buenos Aires. Sin embargo, no es el único delito que le atribuyeron a Oviedo durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.

Un auto robado con otra patente en el Hipermercado Libertad de Rosario

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la policía encontró al imputado en el Hipermercado Libertad a bordo de un auto robado. Agentes de las fuerzas de seguridad fueron a buscarlo la tarde del jueves 19 de mayo, cuando las cámaras de la rotonda de Oroño y Batlle y Ordóñez detectaron que la patente correspondía a un vehículo con pedido de captura.

El dominio en cuestión pertenece a un Volkswagen Gol sustraído dos semanas antes en Pasco al 800. Sin embargo, el coche que encontraron en la playa de estacionamiento del complejo comercial era un Citroën C3 bordó.

Cuando revisaron los guarismos del auto, los policías confirmaron que el auto hallado en el Hipermercado Libertad también tenía un pedido de captura desde el 14 de mayo, cuando se lo llevaron de Entre Ríos al 2400. Ambos casos se investigan como robo calificado, aunque la Fiscalía todavía no pudo dar con los autores.