Día del amigo en Rosario: reforzarán controles de tránsito e inspecciones a comercios

La Municipalidad de Rosario hará controles de tránsito y alcoholemia desde el jueves hasta el domingo a la madrugada.

Se espera una buena cantidad de personas en parques y plazas por el buen clima
Se espera una buena cantidad de personas en parques y plazas por el buen clima Foto: Mariana Villa

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, anunció medidas especiales para reforzar los controles y operativos en el marco de las celebraciones por el “Día del Amigo”, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir incidentes. En este marco, se implementarán diversas acciones durante varios días de la semana.

Desde este miércoles por la noche se dará inicio a los operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Más de 60 agentes estarán abocados a estas tareas, sumándose a los inspectores que recorrerán comercios y locales de expendio de bebidas desde las 23 horas.

Los controles diurnos se realizarán en parques, plazas y espacios públicos, donde se prevé una mayor concentración de jóvenes durante este jueves. Asimismo, se llevarán a cabo inspecciones especiales en comercios para asegurar el cumplimiento de la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Los controles se extienden al jueves y también durante el fin de semana

La noche del jueves no será la excepción, ya que los operativos de control de alcoholemia comenzarán a las 19:30 y se extenderán hasta la mañana del viernes. Los puntos fijos de control serán rotados, además de contar con dispositivos móviles que garantizarán una amplia cobertura.

La presencia de agentes de control estará enfocada en zonas con una mayor concentración de bares y boliches, como Pichincha o la zona del Paseo Pellegrini, buscando asegurar un ambiente seguro para los festejos.

Para asegurar la efectividad de estas medidas, durante el fin de semana se reforzará el personal asignado a los operativos, con el objetivo de mantener el control y la convivencia en los distintos espacios de la ciudad.