Doble homicidio en Rosario: murió un joven herido cerca de un búnker de drogas

Leonardo Contreras falleció mientras estaba internado luego del ataque perpetrado sobre Cavia y Ghiraldo.

El crimen ocurrió este martes a la tarde en inmediaciones del barrio El Churrasco.
El crimen ocurrió este martes a la tarde en inmediaciones del barrio El Churrasco. Foto: Canal 3

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles el asesinato de un joven de 23 años cerca de un búnker de drogas. La Fiscalía investiga el caso como un doble homicidio en la zona norte de Rosario, ya que otra víctima no identificada murió en el acto.

Rodrigo Leonardo Contreras falleció horas después del ataque fatal, mientras estaba internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. De acuerdo al informe médico oficial, sufrió heridas de arma de fuego en el tórax mientras estaba con dos personas más en la zona de Cavia y Ghiraldo.

El episodio tuvo lugar en un punto conflictivo del mapa de la venta de drogas en Rosario. Hace casi seis meses, la misma esquina del barrio El Churrasco fue el escenario de otra balacera similar que concluyó con el crimen de Adriana Gabriela Almansa (48).

¿Cómo fue el doble homicidio en la zona norte de Rosario?

De acuerdo a los primeros testimonios y evidencia reunida por el MPA, el doble crimen de este martes fue perpetrado por dos delincuentes no identificados. Los agresores llegaron a la zona en motocicleta alrededor de las 16.45 y abrieron fuego de inmediato contra las víctimas.

A raíz de los disparos, un muchacho murió en el acto. Tras la huida de los agresores, Contreras fue trasladado a Granadero Baigorria y otro hombre de 43 años recibió asistencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una lesión en el omóplato derecho.

Después del ataque con armas de fuego, el gabinete criminalístico del MPA secuestró siete vainas servidas y un plomo durante el operativo policial en el el norte de Rosario. La investigación quedó en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra.

Luego del procedimiento, la Justicia provincial esperaba el resultado de la autopsia de los cuerpos en el Instituto Médico Legal (IML). En el caso de la primera víctima fatal también se llevaron a cabo pericias de identificación.

Video: Somos Rosario.