El administrador del e-sports de Newell’s fue apartado por denuncias de acoso

Jugadoras y compañeras lo denunciaron públicamente por hostigarlas. El club repudió los hechos.

Sede de Newell's en el Parque Independencia
Sede de Newell's en el Parque Independencia

Newell’s apartó al responsable del área de e-sports, luego de que se viralizaran denuncias por acoso por parte de jugadoras y compañeras.

Fui acosada y maltratada por una persona de Newell’s eSports y cuando decidí renunciar porque no quería aguantarme eso terminó hablando al pedo de mi cuando ni me conocía. A una amiga le pasó igual. Ahora lo está haciendo con jugadoras”, publicó una joven en Twitter.

“Fui parte del staff y duré poco y nada por esto. Me controlaba las redes sociales, mi conexión en wsp y demás. Por suerte tengo screenshots. Cuando empezaron a convocar chicas me dio miedo de que les pase lo mismo y así fue, que triste”, agregó.

Comunicado de Newell's ante denuncias de acoso
Comunicado de Newell's ante denuncias de acoso Foto: Prensa Newell's

“Hola quería dar aviso a todas las pibas creadoras de contenidos y de la escena de CS:GO que la cuenta @NewellsEsports está siguiendo a todas, sacando sus datos personales, les pide el número de teléfono o las intenta chamuyar por el chat frente a todos. Ya nos pasó a cuatro pibas”, publicó otra chica.

Tras el escándalo, la comisión directiva de Newell’s emitió un comunicado en el que calificó de “reprochable” la conducta de este hombre encargado de administrar el área al que ya se apartó. “El club se encuentra trabajando sobre los hechos sucedidos para que cuestiones como estas no vuelvan a suceder”, se indicó.

“Newell’s repudia enérgicamente cualquier acción de maltrato, abuso de autoridad y/o discriminación entre pares y entiende que todas las disciplinas relacionadas al deporte amateur deben fomentar los valores del compañerismo, formación y respeto”, cerró el comunicado.