El gobernador Maximiliano Pullaro habló de las amenazas a Patricia Bullrich en Rosario

El funcionario santafesino volvió a relacionar las amenazas con la quita de privilegios en cárceles santafesinas.

Pullaro apoyó a Bullrich
Pullaro apoyó a Bullrich

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a las recientes amenazas que aparecieron en una sábana en la entrada de Rosario, con menciones a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y con una promesa de violencia sobre la ciudad y sobre Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, el funcionario relacionó el mensaje mafioso con la quita de beneficios a presos de penales provinciales: “Los presos aquí y en Buenos Aires tenían teléfonos celulares, visitas íntimas, pedían comida por delivery y la recibían todos los días porque no querían comer lo que les daba el Servicio Penitenciario”.

Y agregó: “Las organizaciones criminales nos tienen acostumbrados a este tipo de amenazas. Están muy molestos porque, desde el 10 de diciembre en adelante, en la provincia de Santa Fe y en la república Argentina los presos dejaron de estar de fiesta”.

En ese punto, Pullaro aseguró que pese a las amenazas seguirán “profundizándolas políticas públicas en el marco que nos permita la ley” y sentenció: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de provincia de Santa Fe y en federal”.

¿Qué dijo bullrich sobre las amenazas?

Al respecto también se pronunció la misma ministra, que por medio de sus redes sociales compartió el mensaje amenazante entrecomillado, informando sobre la nueva amenaza.

Bullrich respondió en Twitter
Bullrich respondió en Twitter Foto: @patobullrich

Y expresó: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.

¿qué se sabe del cartel amenazante dirigido a patricia bullrich?

El cartel con la amenaza escrita en una sábana apareció esta madrugada en la zona de Circunvalación y Mendoza, al ingreso de Rosario. En él se leía la frase “Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”.

El texto está firmado por “Los Rosarinos” y, por el momento, no se revelaron los autores intelectuales, aunque se apunta a la reciente detención de personas vinculadas al narco rosarino Esteban Alvarado.