El peaje de la autopista Rosario-Santa Fe sufre un fuerte aumento tras las elecciones

Algunos transportistas deben pagar más de 2.000 pesos con la implementación del nuevo cuadro tarifario.

Las cabinas del corredor vial son administradas por el Estado provincial.
Las cabinas del corredor vial son administradas por el Estado provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe

Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones provinciales, este miércoles se implementó un aumento del 50 % en el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe. Se trata del segundo incremento del año frente a la aceleración de la inflación en el primer semestre.

El cuadro tarifario se mantenía intacto desde marzo, cuando se aplicó la última actualización. Hace algunas semanas, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat desmintió rumores sobre un cambio, pero finalmente llegó la hora del ajuste.

¿Cuánto cuesta el peaje de la autopista Rosario- Santa Fe?

A partir del último aumento, el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe sale 450 pesos para automovilistas, motociclistas y otros vehículos de dos ejes con menos de 2,10 metros de altura. Este valor se aplica en las estaciones de Sauce Viejo y Aldao.

En cuanto al resto de los cambios en el cobro dentro de las cabinas troncales, las nuevas tarifas llegan a $ 2.300 en el caso del transporte de carga de mayores dimensiones. A continuación se detalla el precio de todas las categorías en el corredor principal:

  • Categoría 1: 450 pesos.
  • Categoría 2: 900 pesos.
  • Categoría 3: 900 pesos.
  • Categoría 4: 1.700 pesos.
  • Categoría 5: 1.900 pesos.
  • Categoría 6: 2.300 pesos.

El ajuste en las estaciones de peajes de la autopista marca un contraste con el congelamiento de las tarifas de luz y agua en Santa Fe. La decisión del gobernador Omar Perotti siguió la línea trazada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el marco de la campaña electoral. No obstante, es probable que la situación cambie en diciembre.