El tiempo en Rosario: el viento frena la ola de calor en un flor de domingo

El pronóstico del 4 de febrero anuncia una tarde muy llevadera, pero luego vuelven las temperaturas extremas.

El día empezó con pocas nubes a la vista y un panorama ideal para pasear.
El día empezó con pocas nubes a la vista y un panorama ideal para pasear. Foto: Rosario Turismo

Luego de una jornada bajo alerta roja por temperaturas extremas en Rosario, el clima de verano salió a mostrar su cara más agradable en el cierre del primer fin de semana de febrero. El pronóstico garantiza un domingo con buen tiempo y menos calor gracias al viento desde el este.

La ciudad se despertó mucho más fresca que en días anteriores. Gracias a las ráfagas de la madrugada, la marca del termómetro apenas superaba los 20 grados a primera hora de la jornada. Mientras tanto, el cielo permanecía prácticamente despejado.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 4 de febrero?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sol sigue al mando este fin de semana en Rosario. No obstante, es probable que las nubes ganen algo de terreno durante una mañana ideal para disfrutar actividades al aire libre.

El pronóstico del domingo prevé una máxima de 31 grados en la ciudad. Tras una tarde con el cielo parcialmente cubierto, a la noche es probable que se produzcan ráfagas de viento desde el este con picos de 50 kilómetros por hora.

Si bien el calor bajó un par de cambios, el registro del SMN indica que la tregua es breve. El reporte anticipa un nuevo aumento de temperatura este lunes en Rosario y además se vienen días más inestables, ya que hay algunas chances de tormentas y chaparrones.