El tiempo en Rosario: este miércoles se renovó el alerta naranja por tormentas fuertes en la región

Las tormentas y el mal tiempo seguirán presentes en la región hasta que se produzca una rotación en los vientos ¿Cómo estará el finde largo?.

Seguirá lloviendo en Rosario
Seguirá lloviendo en Rosario

La madrugada del miércoles comenzó diluviando en Rosario y la región, tal como venía anunciando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pese a la abundante caída de agua y la actividad eléctrica, el organismo renovó el alerta naranja y se espera que el fenómeno de tormentas fuertes continúe durante toda la jornada.

En ese marco, el SMN indica que durante la tarde del miércoles el área será afectada por lluvias y tormentas que podrían ser especialmente fuertes en algunas zonas y estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y caída de abundante agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada para este miércoles oscilan ente los 60 y 90 mm, que podrían incluso llegar a superarse.

La lluvia seguirá hasta el viernes
La lluvia seguirá hasta el viernes Foto: SMN

Con una altísima humedad, el día comenzó marcando una temperatura de 20 grados y el termómetro tocará los 23 de máxima, una vez llegada la tarde. El viento del norte se mantendrá durante toda la jornada, con pocas oscilaciones, comenzando su rotación recién el viernes con un descenso de la temperatura.

La Agencia de de Seguridad Vial de Santa Fe reporta que la visibilidad en rutas y accesos es reducida a 6 kilómetros y se recomienda precaución, tanto por el rango de visión como por la presencia de calzadas mojadas.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El pronóstico extendido anuncia que el jueves las condiciones serán muy similares, con lluvias profusas durante toda la jornada, humedad alta y temperaturas moderadas, lo que traerá consigo importante actividad eléctrica.

Las condiciones comenzarán a mejorar a partir del viernes, cuando una rotación en los vientos, del norte hacia el sur, produzca la entrada de un frente frío y corone el comienzo de los días frescos en la ciudad.